El Espíritu Santo dice

El Espíritu Santo dice:

«Si hoy escuchan la voz de Dios,8 no sean tercos, como aquellos israelitas, que no quisieron obedecerlo en el desierto. Ellos quisieron ver hasta dónde soportaría Dios su desobediencia. » Hebreos 3:8 TLA

 

Este versículo, citado del Salmo 95, exhorta a los creyentes a no resistirse a la voz de Dios, como lo hicieron los israelitas en el desierto durante su éxodo de Egipto.
Cuando el Espíritu Santo habla, debemos escuchar su voz, no endureciendo nuestros corazones con terquedad como en el pasado. El pasaje en otra versión dice: "Por eso, como dice el Espíritu Santo: 'Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.

El Espíritu Santo como voz de Dios:
La Biblia enseña que el Espíritu Santo es la voz de Dios, y escuchar esa voz implica prestar atención a sus indicaciones y dirección.

La importancia de escuchar:

El versículo enfatiza la urgencia de la situación. No se debe retrasar la obediencia a la voz de Dios, pues el Espíritu Santo está hablando hoy.
 
El peligro de la dureza de corazón:
La Biblia advierte que resistirse a la voz del Espíritu puede llevar a la dureza de corazón y a la incredulidad, como sucedió con los israelitas en el desierto.
Mi hermano, que lees estas estrofas hoy, Siempre nuestra carne va a estar en contra del espíritu así que nuestra lucha es constante.
Mira lo que dice este verso:
16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, Gálatas 5:16-17 NTV
Para pensar.
Mi recomendación como dice la palabra es vivir en el poder del espíritu permanentemente, esto nos trae de paz sabiduría y entendimiento de los tiempos que estamos viviendo.

No Comments