Una Visión Celestial:

Una Visión Celestial

 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza. Ap.4.4

La reflexión principal de Apocalipsis 4:4 es que los 24 ancianos, que representan a los santos redimidos, están en presencia de Dios en el cielo y visten ropas blancas de justicia y portan coronas de oro como símbolos de victoria y realeza, lo que subraya la soberanía de Dios y la esperanza de los creyentes que se sentarán con Cristo en su trono.

Contexto de la Visión

Una Visión Celestial:
El apóstol Juan es llevado en visión al cielo y presencia una escena en el trono de Dios, donde aparecen seres glorificados que adoran al Padre Celestial.

Los 24 Ancianos:
Rodeando el trono de Dios, Juan ve a 24 ancianos sentados en tronos. Estos ancianos son descritos como símbolos de los creyentes redimidos y de la creación que se reúne alrededor del trono en alabanza a Dios.

Aquí se dice que estos representantes de los santos están alrededor del Trono. En el pasaje del Cantar de los Cantares donde Salomón canta del rey que estaba en su reclinatorio, algunos traducen así la última frase: «Alrededor de la mesa». Por eso hay intérpretes que, sin hacer violencia al texto (en mi opinión) han dicho: «Hay igualdad entre los santos».

Esta idea la sugiere la equidistancia de los veinticuatro ancianos. La condición de los espíritus glorificados es de proximidad a Cristo, de clara visión de su gloria, de permanente acceso a su Corte y de íntima amistad con él.

No hay diferencia en este particular entre un santo y otro, sino que todo el pueblo de Dios —apóstoles, mártires, ministros o humildes y olvidados cristianos— se sentarán cerca del Trono y allí, por siempre, contemplarán a su exaltado Señor y se satisfarán con el amor de Jesús.

Todos estarán cerca de Cristo, todos se sentirán atraídos por su amor, todos comerán y beberán en la misma mesa con él, todos serán amados —sin distinción— como favoritos y amigos, aunque no todos sean recompensados en la misma forma como siervos suyos.

  • ¡Que los creyentes de la tierra imiten a los santos del Cielo en la intimidad que estos tienen con Cristo! Seamos en la tierra como los ancianos en el Cielo, que se sientan alrededor del Trono.
  • ¡Que Cristo sea el objeto de nuestros pensamientos, el centro de nuestras vidas…!
  • ¿Cómo podemos vivir tan lejos de nuestro Amado?
  • ¡Señor Jesús, atráenos cerca de ti mismo! Dinos:
  • «Permaneced en mí, y yo en vosotros» (Jn. 15:4); y permítenos cantar: «Su izquierda esté debajo de mi cabeza y su derecha me abrace» (Cnt. 2:6).
 
Significado de los Detalles
Ropas Blancas:
Los ancianos están vestidos con túnicas blancas, que simbolizan la justicia y la pureza recibida por medio de Cristo.

Coronas de Oro:
Llevan coronas de oro, un emblema de victoria para los santos que han vencido al mundo y a la tentación.

Reflexión y Significado para los Creyentes
Soberanía de Dios:
La escena del trono de Dios enfatiza su soberanía, autoridad y gloria, mostrando que Él está en control de todo.

Esperanza de la Recompensa:
El pasaje ofrece una imagen de la gloria y la recompensa que esperan a los creyentes, quienes se sentarán con Cristo en su trono.

Alianza y Gracia:
El arco iris alrededor del trono, que recuerda al color de la esmeralda, es un símbolo del pacto y la gracia de Dios, demostrando que Él se limita a Sí mismo por Sus propias promesas.

Para pensar:
Apocalipsis 4:4 nos da una visión de la adoración en el cielo, donde los creyentes ya han alcanzado su victoria y son recompensados con un lugar de honor y autoridad en la presencia de Dios.

No Comments