El YUGO SE ROMPE...

El YUGO SE ROMPE...

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?               ISAIAS 58.6 RVR60

Esta afirmación "solo con ayuno y oración el Señor rompe el yugo" se basa en versículos bíblicos como el que estamos estudiando hoy,  

Este describe el ayuno que Dios escoge como aquel que "desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, y romper todo yugo”, liberando a los oprimidos y rompiendo toda atadura.

También se relaciona con Mateo 17:21, donde Jesús declara que "este género [de demonios] no sale sino con oración y ayuno".

Mateo, nos vuelve a recordar que ciertos tipos de demonios o males no pueden ser expulsados con solo reprenderlos, sino que requieren de una profunda fe, manifestada a través de la oración y el ayuno.

En un contexto de liberación de demonios, Jesús instruye a sus discípulos sobre la importancia de la oración y el ayuno, indicando que algunas ataduras espirituales requieren de esta práctica combinada para ser rotas

Si bien el ayuno y la oración son herramientas poderosas en la vida cristiana, la libertad y la ruptura del yugo implican más que la ausencia de comida; implican una fe activa en Cristo para romper ataduras espirituales, como se desprende de los textos bíblicos que enfatizan la unción del Espíritu Santo y la fe en el poder de Dios.


Un tiempo de ayuno y oración es una oportunidad para fortalecer tu fe, profundizar tu relación con Dios y centrarte en Él al renunciar a cosas buenas pero temporales para enfocarte en lo espiritual.

Este práctica te permite reconocer tu dependencia de Dios, escuchar Su voz con claridad y permitir que el Espíritu Santo obre más intensamente en ti, lo cual puede resultar en una renovación espiritual profunda y duradera.

Fe y consagración:
Romper el yugo es un acto de poder espiritual que se logra a través de la fe y la consagración a Dios, buscando Su ayuda y poder para vencer las fortalezas en el reino espiritual.

El poder del Espíritu Santo:
La intervención del Espíritu Santo es clave para la liberación y la transformación, guiando el ayuno y la oración hacia la plenitud de la libertad en Cristo.

Para pensar:
La idea es que Dios utiliza el ayuno y la oración como medios para actuar y romper el yugo de la opresión y la injusticia.
Sin embargo, el poder para romper estas ataduras proviene de Dios mismo y se manifiesta en una vida de fe activa, que busca el poder y la dirección del Espíritu Santo

No Comments