Mentes Positivas

Mentes positivas

Regresa a tu casa, y que todo suceda tal como has creído. En ese mismo instante, su sirviente quedó sano. MATEO 8:13


Algunas veces cuando me paro detrás del púlpito, y antes de hablar, hago una pausa y mi mirada recorre a la audiencia. Veo los rostros de las personas. Me encanta ver las sonrisas brillantes y las expresiones de expectativa, pero siempre hay algunos que se ven oprimidos y desanimados. No sé nada acerca de ellos y no quiero juzgarlos, pero sus caras se ven tristes. Se ven como si hubieran perdido la esperanza y no esperan que pase algo positivo; y con demasiada frecuencia obtienen exactamente lo que esperan.

Yo entiendo a las personas desanimadas; Cuantas veces somos una de ellas.
Este es un hecho sencillo que debemos aprender: las mentes positivas producen vidas positivas, pero las mentes negativas producen vidas negativas.

El Nuevo Testamento cuenta la historia de un soldado romano cuyo sirviente estaba enfermo, y el soldado quería que Jesús lo sanara. Eso no era fuera de lo común; muchas personas querían que Jesús los sanara a ellos o a sus seres queridos en esos días. Pero este soldado, en lugar de pedirle a Jesús que viniera a su siervo, expresó su fe de que si Jesús decía solamente la palabra, su siervo sería sanado (Mateo 8:8 NTV  Señor—dijo el oficial—, no soy digno de que entres en mi casa. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará.).

Jesús se maravilló por su fe y envió su palabra para sanar al siervo.
La mentalidad positiva del soldado—su fe—trajo resultados positivos. Esperaba sanidad, y eso fue exactamente lo que sucedió.

Con demasiada frecuencia, clamamos a Jesús para que nos sane, se encargue de nuestras finanzas, nos libere de problemas, pero no esperamos que sucedan cosas buenas. Permitimos que nuestra mente se enfoque en los aspectos negativos. La duda y la incredulidad batallan contra nuestra mente y roban nuestra fe si se lo permitimos.


Las actitudes negativa. Te hacen pensar negativamente, hablar negativamente. Actuar negativamente, Cuando alguien les habla de sus victorias espirituales, estas personas piensan: Eso no va a durar. Si les hablaban de su fe, piensan que son ingenuos. Piensan que aun los planes positivos podían salir mal piensan que las personas los van a decepcionar.

¿Era feliz?
Por supuesto que no. Las personas que piensan negativamente nunca son felices.
Si llegas  a entender que en realidad eres negativa, es el momento de clamar al Señor y pedirle ayuda...

Entra en su palabra, practícala y memorízala  y podrías dejar a un lado los pensamientos negativos. La Palabra de Dios es positiva y edificante. Ya que tu  responsabilidad es ser el tipo de creyente que honra a Dios con sus pensamientos, así como con sus acciones y hechos.

Salmo 51.10 (TLA): “Dios mío, no me dejes tener malos pensamientos; cambia todo mi ser”.

Cuando te enfoques en  pensamientos negativos y mi mala actitud es pecado. Cuando te enfoques en pensamientos negativos, te estas rebelando contra Dios.

Para pensar.
Sí alguna vez has sentido todo esto lo que está escrito aquí y tratas mal a las personas a tu alrededor, Es el momento de pedirle misericordia al Rey. Entra en su  Palabra y en oración, y Él te librara de la fortaleza de Satanás.
La libertad está disponible para todos nosotros.

Oración
Oh mi Dios, gracias por cada liberación en mi vida. Gracias por liberarme de los pensamientos negativos y equivocados. Gracias por vencer a Satanás en esta área de mi vida. Amén.

No Comments