Qué tiene de malo Halloween (Fiestas de las brujas)?

Qué tiene de malo Halloween (Fiestas de las brujas)?
INTRODUCCIÓN  


El 31 octubre se celebra la fiesta que se llama Halloween, o la noche de brujas. Es la única ocasión en todo el año en que uno no se sorprende al oír el timbre y abrir la puerta para encontrar allí fantasmas, brujas y otras variedades de seres.  

Recuerdo de mi niñez la costumbre de ir a las casas para pedir dulces, disfrazado de alguna manera. Por lo general, si las personas no contestaban la puerta para repartir golosinas, se escribía "tacaño" en letras grandes con tiza en la pared de la casa.

2 Corintios 11.12 Lo cual no es nada raro, ya que el propio Satanás se disfraza de ángel de luz;
Este tipo de costumbres sin querer estamos exaltando a la magia a la brujería, al diablo…

DHH-CP | ‎Dt 18.10-20  
Que nadie de entre vosotros ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndole pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería  ‎11 ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos.  ‎12 Porque al Señor le repugnan quienes hacen estas cosas. Y si el Señor vuestro Dios arroja de vuestra presencia a esas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres.  ‎13 Vosotros debéis ser perfectos en vuestra relación con Dios.  ‎14 Esas naciones, cuyo territorio vais a poseer, hacen caso a quienes pretenden predecir el futuro, y a los adivinos, pero a vosotros el Señor vuestro Dios no os permite semejantes cosas.  ‎15 “El Señor vuestro Dios hará que salga de entre vosotros un profeta como yo, y deberéis obedecerle.  ‎16 Esto es en realidad lo que pedisteis al Señor vuestro Dios en el monte Horeb, el día en que todos os reunisteis allí y dijisteis: ‘No queremos oír otra vez la voz del Señor nuestro Dios, ni ver este gran fuego, para no morir.’  ‎17 Entonces el Señor me dijo: ‘Está bien lo que han dicho.  ‎18 Yo haré que salga de entre ellos un profeta como tú, uno que sea compatriota suyo y que les diga lo que yo le ordene decir, y les repita lo que yo le mande.  ‎19 A todo aquel que no haga caso de lo que ese profeta diga en mi nombre, yo le pediré cuentas.  ‎20 Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte.’


¿Qué tiene de malo Halloween?  
¿Es malo que los cristianos participen de eso?  
¿Es un juego inocente el disfrazarse e ir y pedir dulces?  
¿Qué dice la Biblia al respecto?  


HALLOWEEN TIENE UN ORIGEN PAGANO  
"Halloween" proviene del hecho de que, en el calendario católico, el primero de noviembre es la fiesta de todos los santos. En inglés, la frase "víspera de todos santos" se traduce "all hallows’ eve", que se llegó a acortar a "Halloween". El origen de las costumbres de Halloween datan de antes del cristianismo.  

Halloween, originalmente fue un festival que celebraban los celtas hacia el año 300 a.C. Ese pueblo, era controlado y dirigido por los llamados druidas, que no eran otra cosa sino satanistas de los de entonces (aún existen los druidas, y están muy activos).  

Los celtas eran un pueblo del norte de Europa, diseminados por Inglaterra, Irlanda y norte de Francia principalmente.  
Los celtas practicaban una religión elaborada a través de su casta sacerdotal, los druidas que les mencione antes.
Los druidas iniciaban su formación en la infancia. Ejercían de consejeros de los jefes y tenían conocimientos de medicina, magia y escritura, basada en el alfabeto oghámico, que sólo ellos conocían y que era sagrado También eran sacerdotes, poetas, científicos y académicos de todo a la vez. Como líderes religiosos, especialistas rituales, y portadores de aprendizaje
Ese festival aludido, señalaba el principio del invierno.  
Los druidas adoraban al “dios de la muerte”, alias el diablo. Cada 31 de octubre, esos brujos celebraban la víspera del año nuevo céltico, en honor a esa deidad falsa llamada Samhain.  se pronuncia (sha ween)  
Lo hacían brindándole sacrificios humanos y de animales. El festival de Samhain, llamado "el festival de la muerte", era celebrado oficialmente y aún hoy es reconocido por todos los satanistas y ocultistas.  

El señor de la muerte reunía a las almas de los muertos que habían sido obligados a entrar a los cuerpos de animales, y decidían qué formas debían tomar el siguiente año.  
Los gatos eran sagrados porque se creían que ellos habían sido humanos que habían sido transformados por haber cometido el mal.

Esos brujos de maldición iban de casa en casa, exigiendo toda clase de alimentos y otras cosas para su consumo y ofrecerlo a su “dios de la muerte”. Si la gente del pueblo no les daba esos alimentos que ellos exigían, éstos echaban un hechizo diabólico sobre sus casas, cuyo efecto era la muerte de uno de los miembros de la familia.

Llevaban en ese día consigo un gran nabo hueco y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba el espíritu satánico del cual dependían para obtener poderes y conocimientos.  

El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran tan abundantes; el vegetal nativo que lo sustituyó fue la calabaza.
Los colonizadores e inmigrantes trajeron sus costumbres con ellos a los Estados Unidos. Las fiestas modernas de Halloween que incluyen las máscaras, encender "jack-o-lanterns" (calabazas huecas), fiestas, y "trick or treat".  

Los duendes, las brujas, y los espíritus malos son otra contribución de los druidas. Se creía que la noche del 31 de octubre estas criaturas rondaban la tierra en forma salvaje brillando al regreso de su temporada de invierno y oscuridad.  

Ellos atormentaban a los pobres mortales, quienes, a su vez, les pagaban sobornos con comida y golosinas para procurarse la seguridad de su hogar y sus personas.  

Los druidas recorrían casa por casa del vecindario reclamando un niño o una virgen, y entre gritos desgarradores, se consumía el sacrificio. A las víctimas se les arrancaba la cabeza, y ésta era clavada en una lanza. Otras eran quemadas vivas en la hoguera.

Si la familia cumplía con la entrega, los druidas dejaban un gran nabo hueco con una vela encendida en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran esa familia. A eso se le consideraba el “trato”. (treat)

Pero si la familia se negaba, entonces esos brujos sanguinarios marcaban la puerta de la casa, y esa noche satanás tenía entrada libre para destruir esa familia, es sería el “trick”, es decir, el “truco”.

Halloween, la principal fiesta satanista del año
Hoy en día, el mismo espíritu de exaltación del mal sigue presente en esa fiesta, por mucho que se pretenda disimular.  Al diablo le encanta hacer daño a través de lo aparentemente ingenuo.  

Un hecho eminentemente comprobado, es que cada 31 de octubre por la noche, se realizan actos satanistas con sacrificios humanos, sobretodo de bebés, violaciones de niños y adultos, y todo tipo de reuniones relacionadas con la exaltación del mal, donde la sangre corre a raudales.  

Es fácil ver en estas creencias y prácticas la fuente de nuestras costumbres de Halloween: las figuras enmascaradas, el "trick or treat" (dame un regalo, o te hago una travesura), las fogatas, y hasta las calabazas con luz (que se encuentran en toda Europa central en Halloween), que parece ser una combinación de espíritus malévolos y fuego."

Y con todo ello, una inmensa mayoría de cristianos duermen.  En vez de ponerse a orar e interceder contra todo esto, muchos incluso participan ingenuamente de ese festival, permitiendo que sus hijos se disfracen de brujas, de esqueletos, de demonios, etc., y jueguen al triste y lamentable “trick or treat” (Truco o trato).

Muchos dirán que eso ya es cosa del pasado, pero se equivocan. Cada vez la fiesta de Halloween tiene más arraigo, más fuerza, y cada vez más se está expandiendo por todas partes
No es fábula
Para muchos, Halloween es tan sólo una fiesta de disfraces donde los niños salen a las calles en busca de dulces y regalos; la realidad es totalmente diferente.  
 
¿QUÉ TIENE DE MALO?  

Para poder decir que tiene de malo miremos primero  algunos principios del cristiano:
¿Qué tiene de bueno?  
¿Glorifica a Dios?  

1 Corintios 10:31 Dios Habla Hoy (DHH) 31  En Todo Caso, lo Mismo si Comen, beben Que si, Que si Hacen Cualquier Otra Cosa, háganlo Todo Para La gloria de Dios.

No ser tropiezo a otros  
Romanos 14:19-21 Dios Habla Hoy (DHH) 19 Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz y a la edificación mutua. 20 No eches a perder la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todos los alimentos son limpios; lo malo es comer algo que haga perder la fe a otros. 21 Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada que sea causa de que tú hermano tropiece.

Ser imitadores de Cristo  
Efesios 5:1 Dios Habla Hoy (DHH) Ustedes, Amados Hijos de COMO DE DIOS, Procuren imitarlo.

¿Me edifica?  
1 Pedro 2:5, 9 
Dios Habla Hoy (DHH) 5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.

Apartarse de lo inmundo  
2 Corintios 6:14-17 Dios Habla Hoy (DHH)


Apartarse del mal
14 No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad? 15 No puede haber armonía entre Cristo y Belial, ni entre un creyente y un incrédulo. 16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo: «Viviré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»
17 Por eso también dice el Señor: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro. Entonces yo los recibiré

¿Qué tiene de malo?  
Glorifica a Satanás (Sacrificios en la noche de Halloween)  
Es tropiezo para otros  
Invoca a Satanás  
Desvía sus pensamientos de lo puro 
-
Filipenses 4:8 Dios Habla Hoy (DHH) 8  Por Ultimo, hermanos, piensen en Todo lo Verdadero, en Todo Lo Que es Digno de respeto, en Todo lo recto, en Todo lo puro, en Todo lo agradable realizada, en Todo Lo Que TIENE buena fama. Piensen en Toda Clase de virtudes, en Todo Lo Que Merece alabanza.
Es arriesgar a los niños física y espiritualmente  

ADVERTENCIAS ESCRITURALES  
No aprendas las costumbres de los paganos  
Jeremías 10:2-3; Dios Habla Hoy (DHH)2 El Señor dice: «No sigan el ejemplo de otras naciones
ni se dejen asustar por las señales del cielo, como esas naciones lo hacen. 3 La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel
,

 

Deut 18:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 9  de Cuando entres a la Tierra Que Impactante tu Dios te da, no aprenderás a HACER Según las vegas abominaciones de Naciones Aquellas.

Echar las obras de las tinieblas  
Romanos 13:12 Dios Habla Hoy (DHH) 12 La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura.

No somos de las tinieblas  
1 Tesalonicenses 5:5 Dios Habla Hoy (DHH) 5 Todos ustedes son de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad;
Efesios 5:8   Dios Habla Hoy (DHH)8 Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz,

LO QUE DEBE HACER EL CRISTIANO  

El cristiano ha sido llamado a celebrar la vida, no la muerte  

Ciertos aspectos de la fiesta de Halloween celebran la muerte.  

Me refiero al énfasis sobre los fantasmas, las tumbas y las calaveras. También coincide con el comienzo de la celebración del día de los muertos, donde se celebra claramente la muerte.  
¿Debe el creyente de celebrar la muerte? 
Veamos lo que dice la Biblia.  
2 Timoteo 1:9-10 Dios Habla Hoy (DHH) 9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ése fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús. 10 Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por el evangelio, sacó a la luz la vida inmortal.

Para el creyente, entonces, la muerte llega a ser algo que no se teme, porque Cristo ha triunfado sobre ella.

Conclusión:

Para el creyente celebrar "Halloween" fiesta que tiene que ver con la muerte, brujos hechiceros y todo lo que eso conlleva  no es deseable para nosotros.  
Nosotros seguimos a un Señor que venció la muerte en la cruz, y nos ha dado vida.    ¿Por qué habríamos de celebrar nuestro peor enemigo, y uno que ha sido vencido? No tiene sentido.  
Lo mismo se puede decir de las brujas, de los espantos y de los monstruos. La persona del mundo no cree en ellos. Nosotros sabemos que la maldad existe, y no debemos de celebrarlo. Hemos sido librados de esto; no tenemos razón de temerlo, y mucho menos de celebrarlo.

No Comments