Cómo vencer la pasividad

Cómo vencer la pasividad

[Jesús dijo:] Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. LUCAS 11:24–26



Esta palabra de Jesús puede ser atemorizante. Su propósito para la advertencia no es hacer que nos atemoricemos o que nos preocupemos porque regresen los espíritus inmundos.

Es una advertencia que nos dice que no es suficiente deshacernos de los pensamientos equivocados; debemos mantener la puerta cerrada para que nuestro enemigo no pueda regresar. El diablo no solamente regresa, sino que lo hace peor que antes.
Una vez leí un artículo acerca de dietas, y el autor decía que la mayoría de las personas que hacen dieta de hecho pierden peso hasta que dejan de hacer dieta.

Entonces recuperan el peso perdido y un 5% más. Cuando dejan de trabajar en el problema, no solo dejan de bajar, sino que están peor que cuando comenzaron.

El autor continuó diciendo que la única manera de ganar la batalla contra del sobrepeso es hacer un cambio de manera de vivir por medio de estar al tanto de las áreas peligrosas y cuidarnos en contra de tomar malas decisiones.

Esto también funciona así espiritualmente. Una manera de mantener los pensamientos equivocados fuera de nuestra mente es mantener la mente activa y alerta y llena de cosas correctas.

Usted puede echar fuera al diablo, pero entonces debe permanecer alerta, siempre al tanto de sus trucos.

El campo de batalla de la mente hay pecados agresivos (o pecados de comisión) y hay pecados pasivos (pecados de omisión).

Esto es, hay cosas que lastiman una relación como decir palabras insensibles, pero eso igual de cierto que dañamos las relaciones por medio de la omisión de palabras amables; esas palabras consideradas que expresan aprecio, afecto o el reconocimiento de las acciones amables que otros han hecho.

Al ser confrontados, los individuos pasivos gritan: “Pero, ¡yo no hice nada!”.

Ese es exactamente el punto. Se trata de lo que no hacen. Su falta de acción de hecho invita al diablo de regreso a su vida.

Esa es una fuerte afirmación, así que lo voy a decir en una manera distinta. Usted puede ganar en el momento en que actúa y hace a un lado los pensamientos y los deseos que no provienen de Dios. Usted podría hacer esto por medio de su propia oración, su lectura bíblica o a través de resistir la pasividad que podría ser natural para usted. Pero una vez que haya sido liberado, es solamente el comienzo.

No es simplemente una victoria que dura para siempre. Es una batalla continua; es reprender al diablo constantemente.

La mejor manera, la más fácil y la más eficaz de reprender al diablo es llenar su mente y su corazón de alabanzas a Dios. Cuando usted adora y alaba a Dios, le ha azotado la puerta en la cara al enemigo y le ha puesto un letrero de “No entrar”.

No quiero hacerlo sonar como si usted tuviera que pelear contra los demonios cada segundo de su vida. Ese es un truco del diablo mismo querer hacerlo pensar así, pero cuando usted llena su mente de alabanza y pensamientos positivos y saludables, usted puede vivir en victoria.

Por favor, lea nuevamente este versículo en voz alta y escuche el mensaje del Espíritu Santo: “Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza” (Filipenses 4:8, NTV).

La victoria sobre la pasividad es así de sencilla: Enfoque su mente en lo bueno y no tendrá espacio restante para lo pasivo o para lo malo.

Oremos
Dios, gracias por mostrarme la manera de ganar sobre la pasividad y de vivir en victoria todos los días. En el nombre de Jesús, te pido que me lo recuerdes cada día para que puedas llenar mi mente y mi corazón solamente de pensamientos dignos. Amén.

No Comments