Promesa de Jesús

Promesa de Jesús

Mateo 28:20, donde Jesús promete: "Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" Mateo 28:20 NVI

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Isaías 41:10 RVR1960

En estos últimos días del año, quiero recordarte algo maravilloso y es un regalo que Dios nos dio a todos nosotros, porque su corazón habita el darnos permanentemente, por eso a través de Su palabra nos deja regaló a cada momento, una vez los reflexionemos, los aceptemos, lo hacemos parte de nuestra vida, ahora El vive en nosotros.

Se está terminando el año. Algunos estarán sopesando en lo que no lograron hacer. Otros contentos, deseando iniciar otro año pensando que quizás les traiga mejores cosas, otros estarán agradecidos de las innumerables bendiciones recibidas.

No importa en qué grupo estemos, el Señor estuvo con nosotros todo el tiempo y lo estará también en el futuro.

Estas fueron las últimas palabras de Jesús a sus discípulos, “Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin de los tiempos”. Que promesa más alentadora. Él no solo está contigo cuando estás enfermo, en la cárcel, desamparado, cuando estás bien disfrutando de buena salud y de una buena situación económica, sino que está contigo siempre.

Estas palabras nos dan la certeza de saber que Él estuvo con nosotros todos los días del año que termina y que estará con nosotros todos los días del que viene.

Entremos al nuevo año con la plena seguridad de que Jesús estará siempre a nuestro lado. Dejemos a un lado la incertidumbre, la inseguridad y el miedo y emprendamos con gozo y confianza nuestro camino en este nuevo año de la mano del Señor.      

Tengamos presente que el Señor está con nosotros en todo momento, aunque a veces creemos que no, Él siempre está allí. Pongamos más atención a lo que recibimos día a día y agradezcamos a Dios por su presencia.

Dios indicó desde el principio Su voluntad y deseo de mantener la comunión con el hombre, de hecho, lo demostró al descender para hablar y caminar con Adán y Eva en el jardín del Edén.

Cuando el hombre rompió esa relación, Dios, inmediatamente introdujo un plan para que esta relación pudiera ser restaurada. Sabiendo la necesidad del hombre de ser iluminado, guiado, y tener sabiduría, Él prometió, a través del profeta Ezequiel, llenar esa necesidad a través de Su Espíritu: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (Ezequiel 36:27).

Aqui te dejo otros regalos de Dios, para que nunca olvides que el siempre esta contigo.
Isaías 43:2 (TLA): "Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo".
Deuteronomio 31:8 (NVI): "El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes".
Romanos 8:38-39 (NVI): "Por lo tanto, estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios..." (menciona que nada en la creación puede separarnos).
Juan 14:23 (NVI): "...Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él".


Para pensar
Pregúntate hoy sí ha sido obediente a Dios en todos sus preceptos, sus estatutos y sus mandamientos.
Te invito antes que termine el año a que tengas unos minutos con El y pídele perdón por todo lo que NO le cumpliste, por todas las intolerancias que has tenido con tus semejantes, por toda la falta de paciencia que has tenido con tus hermanos, recuerda lo que dice la palabra Que amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo...

Oremos
Señor te pido perdón hoy por todas mis faltas, Aún por desconfiar de ti algunas veces, tú nos prometiste estar con nosotros siempre y muchas veces nos sentimos solos así que estamos desconociendo tu palabra o tu promesa.

No Comments