Quinto dia del ayuno / Bendecido de Dios

Quinto día del Ayuno Bendecido de Dios

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:3


Este un versículo clave del pacto de Dios con Abraham, que promete que en él (y su descendencia) que todas las familias de la tierra serán bendecidas, estableciendo que la bendición de Dios no es exclusiva, sino un canal para la humanidad, implicando una responsabilidad para ser instrumento de bendición para otros, no solo para uno mismo, siendo Jesús el cumplimiento último de esta promesa para todas las naciones.

¿Cuales son los puntos claves que Dios nos entrega hoy a traves de este versiculo?
  1. Un Llamado a la Bendición Universal:
Dios bendijo a Abraham, no para que guardara la bendición para sí, sino para que a través de su linaje (el pueblo de Israel y, finalmente, a través de Jesús) todas las naciones fueran alcanzadas por Su gracia, asi que tu eres un bendecido ya que fuiste alcanzado por su Gracia y su favor.

2. Instrumento de Dios:
Los creyentes, como Abraham, son llamados a ser conductos de la bendición de Dios. Si recibimos bendiciones (tiempo, sald, dinero, el Evangelio), es para compartirlas y extender la gloria de Dios a otros.

3. .La Promesa Cumplida en Cristo:
Este versículo se cumple plenamente en Jesucristo, quien nace de la descendencia de Abraham y se convierte en el medio por el cual todas las familias de la tierra reciben la bendición de Dios.

4. Responsabilidad y Fe:
Así como Abraham obedeció y salió, hoy se nos llama a dar "saltos de fe" y ser generosos, haciendo el bien y extendiendo el amor de Dios, lo cual nos convierte en receptores de Su favor y bendiciones.

Repercusiones Globales:
Apoyar a Israel, según algunas interpretaciones, o simplemente vivir la fe en Cristo, se ve como una forma de alinearse con el plan de Dios para bendecir al mundo, mientras que oponerse a este propósito atrae consecuencias negativas.

Para pensar y meditar hoy,
El verso en Gen. 12.3 es una invitación a ser parte del plan redentor de Dios, un llamado a la generosidad y la expansión de Su amor, viendo nuestras propias bendiciones como un medio para bendecir a toda la humanidad.

Oración
Señor, te rogamos por nuestra familia.
Que sea protegida de todo ataque del enemigo y permanezca unida e integrada por el amor, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fidelidad, el perdón y el respeto.
Que las familias desintegradas sean restauradas mental, espiritual y emocionalmente por tu Santo Espíritu.

No Comments