Ayuno Dia 6

Dia 6
Géneros que salen con ayuno y oración

25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. 28 Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? 29 Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Marcos 9:25-29 RVR60
6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6 RVR60

¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios no chasquea los dedos y resuelve todos nuestros problemas en un instante?
Obviamente Él podría, pero no suele hacerlo. ¿Por qué? ¿Podría ser que el trabajo que Dios quiere hacer en ti es a veces más importante que el trabajo que Él podría hacer a tu alrededor? A veces, aprendemos más a través de la resistencia que de la liberación. Lo que sea que estés enfrentando hoy... Dios quiere abrir tus ojos, El anhela darte Su perspectiva, y El desea llevarte de una vida natural a una vida sobrenatural. Esto es de lo que se trata el ayuno - soltar lo natural (como la comida) para tomar lo sobrenatural.

Ayunamos principalmente por tres simples razones: Alineación, Rompimiento y Claridad.

ALINEACION
El ayuno nos alinea con el corazón de Dios. Ahora, más que nunca, necesitamos alinearnos con el corazón de Dios. Ayunar es una manera de asegurarte de que tu corazón está alineado con la voluntad de Dios. ¿Están tus deseos alineados con los deseos de Dios? ¿Está tu voluntad alineada con la voluntad de Dios?

ROMPIMIENTO
En el capítulo 9 de Marcos, Jesús sana milagrosamente a un niño poseído por un demonio. Después de que la multitud se marcha, los discípulos le preguntan a Jesús por qué ellos no tienen el poder de expulsar al demonio. Él respondió: "Este tipo de demonio sólo puede salir mediante la oración y el ayuno".
¿Y si el rompimiento que necesitas tan desesperadamente sólo puede venir a través de la oración y el ayuno?

CLARIDAD
Santiago 1:5 nos recuerda que pidamos sabiduría a Dios, y Él nos la dará. Dios derramará sabiduría sobrenatural. Nos dará los pensamientos, las ideas, los motivos y las perspectivas que necesitamos. Por lo tanto, tenemos que empezar a orar: Dios, dame tu sabiduría. Dame tu sabiduría en esta relación. Dame tu sabiduría en esta decisión de negocios. Dios, dame tu sabiduría como padre. Y Dios nos dará generosamente lo que necesitamos.

Para pensar:
¿Qué le pides a Dios: alineación, rompimiento o claridad?
Oración:
Dios, gracias porque prometes traer sabiduría cuando te la pido. Gracias por la alineación, el rompimiento y la claridad disponibles a través del ayuno. Abre mis ojos y oídos espirituales durante este ayuno. Ayúdame a experimentar tu presencia como nunca antes.












No Comments