Ayuno Dia 12

Dia 12
Hábitos
14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Lucas 4:14-16

Se dice que uno es lo que hace o, en otras palabras, que uno es sus hábitos. Si esto es cierto, ¿cuáles deberían ser los hábitos de los cristianos?

Respuesta: ¿Cuáles eran los hábitos de Jesús?

Por ejemplo, muchos de nosotros ayunamos, pero ¿por qué ayunamos? Una razón es que Jesús lo hacía: era una práctica que Él hacía a menudo. Por lo tanto, si Jesús lo hizo, nosotros también deberíamos hacerlo, ya que somos seguidores de Jesús. Eso es lo que son las disciplinas espirituales, o como a mí me gusta llamarlas, prácticas espirituales. En otras palabras, las prácticas espirituales son practicar (o hacer) las cosas que Jesús hizo, y a medida que las practicamos más, se convierten en hábitos.

Pero esto nos lleva a hacernos esta pregunta: "¿Por qué hizo Jesús cosas como ayunar, leer las Escrituras, orar, servir a los demás, etc.?

Jesús practicaba las disciplinas espirituales para tener continuamente una relación cercana y personal con el Padre y mantener Su Espíritu fortalecido para los desafíos diarios que le tocaba enfrentar. En otras palabras, las prácticas espirituales no son sólo cosas que hacemos ocasionalmente, sino que se convierten en una forma de vida o hábitos que nos alinean con la vida en el reino de Dios.

Una vez más, ¡tú eres tus hábitos!
Por ejemplo, mira a Jesús. Lucas nos dice nueve veces en su evangelio que Jesús se retiraba para estar solo, y en la mayoría de los casos, se nos dice que se retiraba para orar toda la noche, o en algunos casos, comenzaba temprano en la mañana y se retiraba para orar.
Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. Lucas 5:16

También sabemos que Jesús iba a la sinagoga "como era su costumbre" para escuchar la lectura de la palabra de Dios y servir a los demás, normalmente a través de la enseñanza. Por consiguiente, las Escrituras son claras: ¡la costumbre de Jesús era practicar las disciplinas espirituales!
¿Por qué? Porque era Jesús– totalmente Dios y totalmente hombre. Pero como Jesús también era totalmente hombre, mientras Jesús estuvo aquí físicamente, estaba decidido a vivir la vida que el Padre quería para él. Y para hacerlo, implementó las prácticas espirituales diariamente.

Si Jesús tenía en tan alta estima las prácticas espirituales y las convirtió en hábitos en su vida, ¿no deberíamos hacerlo nosotros?

Los expertos nos dicen que se necesitan entre 45 y 90 días para convertir un hábito en parte de la rutina diaria. Por lo tanto, ¿qué práctica espiritual vas a empezar hoy para que se convierta en un hábito en los próximos tres meses?

Recuerda, si fue un hábito de Jesús, ¿no debería ser uno de nuestros hábitos también?

Para pensar:
¿Qué práctica espiritual vas a empezar hoy para convertirla en un hábito de por vida?
¿Qué ayuda o cambios necesitas hacer para lograrlo?
Oración:
Dios, gracias por Jesús y por el ejemplo que me da de vivir de una manera que te agrada. Ayúdame y dame poder para vivir implementando Sus prácticas espirituales. Quiero hacer esto para crecer más cerca de ti y ser más como Jesús. En Tu nombre, he orado. Amén.








No Comments