¿Que necesitas hoy?

¿Que necesitas hoy?
“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Mateo‬ ‭6‬:‭25‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬

En Mateo 6 Jesús habló a personas muy necesitadas. Muchos de los oyentes carecían de las necesidades básicas como alimento ropa y refugio. También tenían las mismas necesidades emocionales y espirituales que nosotros de amor, respeto y aceptación.

Como muchos de nosotros, algunas de las personas que escuchaban a Jesús eran culpables de tratar de suplir sus necesidades sin buscar la ayuda de Dios, por lo que se hallaban frustradas, ansiosas y llenas de preocupación. Jesús les expresó: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

¿Cómo pasar de un espíritu de temor, esfuerzo y mera sobrevivencia a una situación próspera, con un espíritu de confianza total en el Señor? Jesús nos dijo cómo: dejar de enfocarnos en adquirir seguridad y satisfacción terrenales, y centrarnos en Dios y su reino. Así que cambia tus prioridades respecto a lo que piensa, y todo lo demás te vendrá por añadidura.

Si estamos inquietos, angustiados, nerviosos - es probable que ello ocurra porque nos falta la confianza en Dios. Es el miedo que paraliza y hace ineficaz el esfuerzo. Cuando mejor se trabaja es cuando hay confianza.

Dios está con nosotros en nuestra vida, en cada momento, hoy y también mañana. ¡Contamos cada día con Él! La inquietud por el mañana perjudica el trabajo de hoy: “No os inquietéis por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción”.

Oremos
Amado Señor, ayúdame a someterme a ti y a tu voluntad para mi vida. Quiero buscarte ante todo y no dejar que las distracciones de este mundo tengan prioridad. Ayúdame a encontrar maneras de pasar tiempo contigo y hacer mis esfuerzos correctos para buscar la provisión que necesito y poner lo que tu quieres, tus deseos por encima de los míos. En el nombre de Jesús, Amén


No Comments