Dios tiene el control total

DIOS TIENE EL CONTROL TOTAL
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.”
‭‭Proverbios‬ ‭16‬:‭9‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

•Pongámonos a pensar en la verdad de estas declaraciones:
•No podemos hacer que otros nos amen.
•No siempre podemos salirnos con la nuestra en toda situación.
•No podemos poseer todo lo que queremos.
•No siempre podemos hacer todo perfecto.
•No podemos hacer que todos piensen igual que nosotros.
•No podemos a veces lograr que crean en nosotros.
Si somos sinceros con nosotros mismos, debemos admitir que no nos gusta el hecho de que no podamos controlarlo todo. Pero esta es la buena noticia:
•Dios tiene el control total. Solo Él es omnisciente, omnipresente y omnipotente.
•Solo Él gobierna toda la creación. Además, nos ama tanto que siempre saca algo bueno de todo lo que enfrentamos.
Así que, cuando alguien no te ame o no piense igual que tú, cuando aparentemente no lograste lo que necesitabas, anímate. Eso no importa, porque nuestro Dios tiene el control y hace que todo obre para bien.
No importa lo difícil de nuestra situación. Dios es bueno y nuestro pronto y seguro refugio. Es importante recordar esta verdad siempre y no solamente cuando tenemos problemas o decepciones.
El saber que Dios está en control no es un sentimiento de resignación sino de paz y tranquilidad ya sea que estemos en un arrollo tranquilo o en medio de una tormenta.

Entonces, saber que Dios está en control me permite reconocer que Él es soberano y gobierna todas las cosas según Su buena voluntad, me hace comprender que a pesar de las dificultades Él sigue cuidando de nosotros.
Puedo ver también la fidelidad de Sus promesas y me ayuda a entender que nosotros tenemos una mirada muy corta y Él tiene una vista extendida.

Para pensar.
Saber que Dios está en control es comprender que ni la vida ni la muerte nos pueden quitar lo que Su hijo Jesucristo nos ha dado: una vida eterna en Él.
Por esta razón, mi respuesta debe ser adoración aún en medio de la prueba o dificultad, reconociendo que todo le pertenece a Él. Y aun cuando Él quita, podemos enfocarnos en el gozo de lo que nos fue dado, aunque solo haya sido por un determinado tiempo. «El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor» (Job 1:21).


No Comments