Un amor incomparable

UN AMOR INCOMPARABLE

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 1 Juan 3:1

El versículo clave de hoy, escrito por Juan, “el discípulo a quien Jesús amaba” (Juan 13:23, NTV), podría haber sido escrito originalmente para los antiguos cristianos, pero también contiene la verdad que nuestros corazones hambrientos de amor necesitan escuchar hoy:
Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! (1 Juan 3:1a).

En una simple frase, vemos cómo pueden cesar todos nuestros esfuerzos y búsquedas. Toda nuestra búsqueda de amor en los lugares equivocados se paraliza cuando nos detenemos y nos sentamos con la verdad de que Dios nos eligió a pesar de nuestras fragilidades y fracasos.

Tú y yo, somos hijos adoptivos, elegidos por Dios si confiamos en Jesús como nuestro Salvador.
Él conocía la profundidad de nuestra necesidad y por eso eligió colmarnos con un amor que llega a los lugares más tiernos y vulnerables de nuestros corazones, lugares que solo Su afecto puede tocar.

Todo amor terrenal, ya sea en la amistad, matrimonio, paternidad o cualquier otra relación, es una hermosa bendición adicional y un regalo que podemos disfrutar con gratitud. Pero solo Dios satisface la necesidad de nuestras almas de ser amadas de manera pura, perfecta y completa.

Tal vez te cueste aceptar este amor porque hoy te has mirado en el espejo y solo has visto una etiqueta.
Sola. Solo
No amada. No amado
Olvidada. Olvidado
Pero tú, no eres nada de eso. Eres una hijo de Dios muy amado y elegido con un propósito. Por lo tanto, el amor supremo como ningún otro ya es tuyo, aquí y ahora.
Para pensar.
¿Te acercarás y lo recibirás?
Piensa la respuesta y cuando estes listo, dile:
Padre, gracias por el amor que nos prodigas. Qué privilegio es ser llamados Tus hijos. Ayúdanos a caminar con valentía en esa identidad y a vivir en tu amor hoy.

No Comments